Eventos Juridicos Andalucia Febrero

lunes, 1 de febrero de 2016


evento juridico

 Aunque Febrero sea el mes mas corto del año no tiene porque tener menos eventos jurídicos. Esta vez se desarrollan principalmente entre Malaga y Cordoba. Ademas de una convencion en Sevilla de derecho concursal y un master en Granada sobre derechos del agua.

Malaga  @icamalaga
 
 3 de Febrero


Organiza: Sección Derecho Procesal del Colegio de Abogados de Málaga.

Introducida por la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica y la Ley 41/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales.


Organiza: Sección de Diversidad Funcional.

Ponente: Dª.  Yolanda de Lucchi López-Tapia. Profesora titular de derecho procesal de la Universidad de Málaga.


8 de Febrero


Organizado por la Sección de Gestión de Despachos.

PROGRAMA:
La newsletter del despacho como herramienta de fidelización y de marketing
Mailchimp para tus campañas de email marketing
Creación y mantenimiento de listas
Creación de campañas
Análisis de resultados
Formularios de suscripción
¿Qué contenido puede compartir un despacho para una newsletter de éxito?
Cumplimiento de la LOPD

Ponente: Dª Lola Gamboa García.@lolagamboa
Responsable Redes Sociales @icamalaga 


18 de Febrero


Organiza la Comisión de Derechos Humanos en colaboración con Amnistía Internacional,

Ivannia María López Padgett activista procedente de Honduras, es abogada penalista y defensora de los derechos humanos de las mujeres. Fue fiscal y agente de tribunales del Ministerio Publico durante cinco años (2004-2009), y coordinadora del Programa de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres en el Centro de Derechos de Mujeres (CDM). Como coordinadora de este programa, Ivannia ha participado como acusadora privada en casos de violencia doméstica, intrafamiliar y sexual. Fue su papel como abogada acusadora en uno de estos casos lo que le ha generado la situación de mayor riesgo."

Ponente: Ivannia María López Padgett


17/18 de Febrero


Organizadores: Diputación de Málaga, Instituto Superior de Economía Local y Fundación Democracia y Gobierno Loca.

Destinatarios: Cargos electos, grupos A y B de la administración pública y profesionales interesados en la materia.

 Cordoba  @ICACordoba

11 de Febrero

 
Organiza Colegio de Abogados de Córdoba y Sociedad Andaluza de Valoración del Daño Corporal

Esta Jornada está diseñada con una clara vocación formativa y un enfoque eminentemente teórico-práctica para enriquecer la experiencia de todos los asistentes.
Para ello, hemos reunido a los mejores expertos en la materia, quienes compartirán sus conocimientos acerca de las novedades que se nos plantean en nuestra actividad profesional con motivo de la aplicación del Sistema de Valoración de Daños de la Ley 35/2015.


12 de Febrero


Organiza Comisión de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Córdoba.

Tras las organizadas con gran éxito en los últimos tres años, en esta se abordarán tres ponencias sobre la cabida o no, de la indemnización a la finalización de un contrato de duración determinada de un deportista profesional, sobre el nuevo régimen de los derechos audiovisuales en el ordenamiento jurídico español, así como los programas de cumplimiento y su implantación en el deporte, finalizando con una mesa redonda donde se debatirá sobre la nueva reglamentación para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en los estadios y si ésta eficaz o existe un exceso de rigor.

Consejo: Para asistir a la jornada es obligatorio realizar inscripción previa antes del día 11 de febrero. El aforo está limitado a 100 asistentes.


Sevilla

19/20 de Febrero


En el Parador Nacional de Carmona se darán cita un nutrido número de Magistrados y ponentes al más alto nivel para debatir las últimas novedades y reformas en esta materia.
La I Convención Nacional de Derecho Concursal tiene como objetivo, además de la transmisión de información para conseguir una actualización absoluta del profesional concursal, la discusión entre profesionales sobre las nuevas soluciones legislativas y sobre los distintos problemas que se suscitan en la realidad concursal.


Granada @FDerechoUGR

1 de Febrero - 8 de Diciembre
  

Actualmente, la industria del agua en España factura más de 23.000 millones de euros anuales y emplea a unos 167.000 trabajadores. Constituye un sector dinámico, de referencia, que ofrece soluciones y productos innovadores para cada necesidad, en cualquier parte del mundo. Cuenta con gran proyección y futuro, debido a su empleabilidad, su alta capacidad de innovación y desarrollo, sus posibilidades de internacionalización, etc. El liderazgo mundial que ejercen las empresas españolas que operan en este sector se ha visto consolidado gracias a la dinámica de optimización de procesos, de internacionalización y de I+D+i. Pero su competitividad es, también, resultado de la exitosa experiencia técnica y administrativa que, en general, se ha hecho de este recurso tradicionalmente en nuestro país, inspirada en los principios de unidad de gestión y unidad de cuenca hidrográfica, que han permitido una utilización racional y sostenible del recurso.
El Máster en Derecho de Aguas ofrece una formación jurídica, completa y de calidad, tanto teórica como práctica, analizando de forma incisiva la legislación estatal y autonómica, la jurisprudencia, los casos de mayor relevancia e impacto. Todo ello, mediante la impartición de clases teóricas y seminarios y talleres prácticos, visitas de campo, etc. Este Master pretende, en definitiva, alcanzar un conocimiento avanzado de este Derecho en España, capaz de instruir a todo tipo de profesionales relacionados con la materia.



Como siempre para mas informacion pueden dirigirse a Eventos Juridicos 








No hay comentarios:

Publicar un comentario